El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Folklore

Profesor encargado: Pablo Valdés Herrera    

 Este  taller realizado  desde hace 18 años, persigue acercar a los alumnos al conocimiento  y valoración  de sus raíces folklóricas, representadas en la música y bailes folklóricos de nuestro país.

 El taller de folklore fue creado como una respuesta a lo advertido en el último tiempo, en relación al desconocimiento y la falta de motivación de los niños y jóvenes (y de muchos adultos) por sus distintas raíces folklóricas.

  Estas razones  influyeron  en la necesidad de formular un proyecto que involucre a los alumnos de básica, para que los niños crezcan valorando y aprendiendo sus bailes  y canciones  de carácter folklórico tradicional, que las ejecuten correctamente y se conviertan en agentes transmisores de ellas.

  Para cumplir con este objetivo, se diseñaron estrategias metodológicas  novedosas y adecuadas para el aprendizaje del  folklore; valorando la belleza de las letras  y coreografías de las danzas nacionales y acercarse a las fuentes de inspiración que motiva la creación del material folklórico.

  Nuestro taller acostumbra a realizar presentaciones en todas las actividades que el colegio realiza ( que son haaaaartas) , priorizando cada año una región de Chile , de manera que los alumnos conozcan y dominen la diversidad de nuestro folklore.

 Todo esto nos motiva a seguir trabajando y creando nuevas cosas en beneficio de nuestro folklore y su propagación a todos los niveles posibles.

volver