El Colegio The Little School fue fundado el 01 de marzo del año 1964, por un voluntarioso matrimonio formado por la Sra. Maria Herrera Andaur y Don Luis Valdés Cornejo, que visualizó las carencias educacionales de la comuna. Tal fue el éxito de su proyecto que el 12 de febrero de 1965 se les otorga el decreto de Cooperador del Estado.

El establecimiento comienza a funcionar en una antigua casona de la calle Independencia. Sólo en 1970 se traslada a su actual edificio de la calle Campanario. A lo largo del tiempo, la institución fue adoptándose a los programas y necesidades educacionales que el país demandaba, sin embargo, siempre dándole un sello propio que caracterizaba a nuestro colegio, reflejado en rendimiento y accionar de su alumnado, en el profesionalismo de su cuerpo de profesores y en el compromiso de sus apoderados.

En la década pasada, el colegio hizo su mayor proyección, con la creación de diversos talleres y actividades complementarias que permitieran a sus alumnos una mejor preparación académica y un mayor crecimiento en lo valorico. Los positivos resultados hicieron que este trabajo se mantuviese y se ampliase en busca de reforzar logros deportivos, valores patrios, tradiciones folklóricas, etc. comprometiendo a toda la comunidad escolar en esta labor.

Debido al éxito del programa y la demanda que este producía; el colegio se vió en la necesidad de ampliar su edificio para dar cabida a un mayor número de alumnos. Al mismo tiempo nos dimos cuenta que todo buen árbol crece si sus raíces están firmes. Por lo tanto, en el año 1991 nace la Escuela de Párvulos “Nuestro hogar” en el edificio contiguo ubicado en la calle Los Vilos #4787, donde nuestros alumnos mas pequeños comienzan a conocer el sistema de trabajo del colegio, por lo que una vez que ingresan a educación básica, saben cuales son las exigencias establecidas y los beneficios que estas les deparan. A través de cuarenta años, el colegio The Little School ha ido creciendo en alumnado e infraestructura, convirtiéndose de paso en la institución con mejores resultados académicos de la comuna, hecho que se ha visto reflejado en las mediciones de la prueba SIMCE donde siempre ha obtenido los primeros lugares.

Durante todo este periodo nuestro colego se ha convertido en un referente de la comuna, ejemplo de muchos proyectos que se han implementado en otras instituciones; estableciendo un plan de trabajo serio y exigente, donde la principal preocupación es la formación académica y el crecimiento integro de su alumnado.