El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Coro

Profesor encargado:

 Desde tiempos antiguos hemos acudido al canto colectivo como medio de expresión de nuestros anhelos, utopías, ritos de iniciación y consagración, ceremonias relacionadas con la naturaleza, la fertilidad, los ciclos naturales y, en general, de todas aquellas necesidades cuya expresión ritualiza la relación con nuestro entorno, con los otros miembros de la comunidad y con nuestros dioses o referentes sacros.
(Tomado de “La Escuela Coral. Un sueño que busca recuperar el aliento del Niño Cantor”. El Astrolabio. Octubre de 2002. Santiago Zuleta)
El Coro del Colegio tal como es hoy, fue fundado en el año 2001, y está dirigido por la Prof. Carmen Luz Fuentes, profesora de música y especialista en dirección coral.
La función de este coro es brindar un espacio de encuentro musical a los alumnos interesados, lo cual les fomenta la autoestima y despierta su amor por la música.

Técnicas de ensayo:
Dirigido a brindar unas herramientas metodológicas que permitan
encontrar las mejores estrategias para lograr un ensayo coral didáctico,
variado, motivante, ágil y que aborde diferentes aspectos dentro de un proceso de educación musical
Destacamos: Nuestro Coro ha destacado en competencias interéscolares como “Crecer Cantando” y en su participación en actos dentro y fuera del establecimiento. Además en el año 2007 obtuvo el primer lugar en el 5to Interescolar de Coros de la Universidad Andres bello , categoría primer ciclo



volver